Terminos Juridicos. Letra LL

  1. Llamada
  2. Llamamiento
  3. Llamamiento a la sucesión
  4. Llano
  5. Llave
  6. Llave falsa, sustraída o hallada
  7. Llavero
  8. Llevar
  9. Llevarse
  10. "Lloyd’s"
  11. "Lloyd’s Register of Shipping"
  12. Lluvia


Llamada

Llamamiento, citación. | Requerimiento para trabajar o residir en un país que formula, como requisito de ciertas legislaciones, el futuro patrono o un pariente de un eventual inmigrante.

Llamamiento

Convocación o convocatoria. | Citación. | Requerimiento. | Petición de auxilio. | Orden de incorporación alas filas de las fuerzas armadas, para cumplir el servicio militar o por movilización bélica. | Nombramiento testamentario o designación sucesoria legal.

Llamamiento a la sucesión

Vocación hereditaria (v.).

Llano

Sencillo, moderado. | Antiguamente, el pechero u hombre del pueblo, carente de privilegios nobiliarios, clericales o castrenses. | Fiador que no puede declinar la jurisdicción judicial.

Llave

El conocido instrumento para abrir y cerrar las puertas es símbolo de propiedad o posesión que se entrega, para perfección del contrato, en compraventas y arrendamientos de casas. | Además, denomínase así uno de los elementos representativos del activo de un fondo de comercio (v.). Constituye un sobreprecio que se pone por el traspaso de una empresa comercial o industrial. El concepto se ha extendido también al traspaso de locales para vivienda. (v. PODER DE LASLLAVES.)

Llave falsa, sustraída o hallada

En la legislación ARGENTINA constituye circunstancia agravante de la responsabilidad penal, en el hurto calificado (v.), el que se comete valiéndose de tal circunstancia.

Llavero

Quien tiene en su poder las llaves (v.) de un lugar. En tesoreros, guardianes y otros cargos implica responsabilidad muy delicada, por ser garantía de bienes o personas.

Llevar

Transportar. | Trasladar. | Tolerar. | Inducir. | Referente a una finca, tenerla arrendada.

Llevarse

Sin derecho y referido a cosas muebles, robar.

"Lloyd’s"

Una de las instituciones más importantes del mundo en materia de seguros marítimos, creada en Londres por Edward Lloyd el año 1691 y reglamentada por una ley del Parlamento en 1871.

"Lloyd’s Register of Shipping"

Sociedad de clasificación de buques, a los que atribuye una cota o garantía. Asesora a los constructores, armadores, aseguradores, compradores de buques y a todos los Interesados en la navegación y comercio marítimo. Publica anualmente un registro de buques. un registro de armadores y una lista de astilleros, constructores de buques, direcciones telegráficas y códigos usados por firmas armadoras y compañías de seguros marítimos. Su autoridad en todas estas materias está universalmente reconodas estas materias está universalmente reconocida.

Lluvia

El agua que cae de las nubes es de dominio público si el suelo es de igual carácter, y es de propiedad privada cuando cae en predios de particulares. Cabe retenerla libremente. En los edificios, la construcción ha de efectuarse de modo que las aguas pluviales (v.) no perjudiquen las tincas linderas.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 25 seguidores

%d personas les gusta esto: